viernes, 21 de junio de 2013

Actividad 3: Selección de herramientas digitales
Con base en la institución educativa que elegiste en la Actividad 1, describe en tu blog personal cómo podrían modificarse los entornos de aprendizaje de dicha institución, ¿qué herramientas digitales son factibles de incorporar? ¿por qué?

Actividad realizada
por
María del Carmen Bravo Castillo
El Colegio Williams de Cuernavaca cuenta con la tecnología suficiente para poder complementar los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado, permitiendo el diseño de entornos de aprendizaje más didácticos y acordes con el desarrollo de la tecnología actual. Cuenta con las plataformas adecuadas para que esto sea posible, aunque habrá que trabajar de manera más puntual con los profesores que han quedado rezagados en el  estudio y manejo de los recursos que las tecnologías de la información ofrecen hoy.

En mi caso hace tiempo empecé de manera autodidacta a incursionar en WIX una página con plantillas para desarrollo de páginas web y a partir de ahí he diseñado distintas páginas, aunque por ser gratuitas aparece el logotipo del desarrollador. Sin embargo para los efectos que se diseñaron han cumplido con el propósito. Los alumnos del curso de Historia IB NS, de 2° de bachillerato han ingresado para consultar videos y algunas tareas, está todavía en construcción y sigo editando la página pero es un recurso que es amigable y permite complementar los contenidos revisados en clase, además de estar en contacto donde se permite la comunicación y reciprocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario